martes, 26 de mayo de 2009

TODOS POR EL COMEDOR

EL MARTES 2 de JUNIO
JORNADA POR EL COMEDOR UNIVERSITARIO

OLLA POPULAR Y MÚSICA
EN PEÑA Y FUNES

ACERCATE!!!
Leer más...

Convergencia: luchá para estudiar!

Por qué un Centro de Estudiantes abierto?

El CECEN es de todos los estudiantes de la facultad. Debemos participar en él, mas allá de formar parte o no de una agrupación, porque es una herramienta de defensa de nuestros derechos, pero también nos permite llevar adelante muchos proyectos y actividades.

Por qué un Centro con voz y voto para todos?

En nuestro Centro, el de todos, hay reuniones semanales donde decidimos entre todos. No se decide (como en otras facultades), en comisiones cerradas, cualquier estudiante puede expresarse y decidir por igual.

Por qué luchar para estudiar?

Estudiamos en una Universidad Pública. Debemos defenderla al tiempo que trabajamos por una Universidad más inclusiva, o sea, que cualquier estudiante pueda estudiar mas allá de sus condiciones económicas. Muchos estudiantes no pueden permanecer en la facultad por falta de bandas horarias, por trabajo, por provenir de escuelas que nos les dieron todos los elementos. Luchar es comprometerse, estudiar la realidad, debatir lo que nos pasa, y accionar para transformar lo que nos rodea.

Por qué transformar para transformarnos?

Cuando los estudiantes decidimos arremangarnos, trabajar en proyectos para cambiar las cosas, nos encontramos con que en el camino vamos aprendiendo y transformandonos a nosotros mismos. Aprender a trabajar colectivamente, con un objetivo que va mas alla de los intereses individuales, es una tarea enriquecedora y a veces muy compleja, ya que en este sistema nos formaron para pensar individualmente.

Qué es Liberación Mar del Plata?

En muchos carteles habrás leído que firmamos como Convergencia en Liberación Mar del Plata. Liberación MdP está formada por las agrupaciones estudiantiles Convergencia (nosotros!) y Neo Praxis (de la facu de salud y trabajo social). Discutimos juntos y llevamos una misma política en común, en defensa de la Universidad Pública y gratuita.

Porque en las aulas y en las calles?

Entendemos que no vivimos en una burbuja. Somos parte de una sociedad y debemos involucrarnos tanto con la defensa de la educación, como de la salud, el trabajo digno, etc. Por eso participamos en las marchas de 24 de marzo, por el boleto universitario y secundario, en contra de los tarifazos, etc. Nos solidarizamos con las organizaciones sociales y con todas las luchas que se dan en otros ámbitos.

Leer más...