(AW) Este viernes 17 de Abril, en el día internacional del preso político, la policía bonaerense y la prefectura desalojaron brutalmente con gases y balas de goma una toma de viviendas en el Barrio El Martillo, cuya construcción estaba parada hace tres años y estaba destinada a familias carenciadas. Como saldo de la violencia hubo mas de 25 detenidos. Después de varias horas de reclamos en la puerta de la comisaría, se logro la libertad de todos los compañeros presos por luchar por una vivienda digna.
A mediados de enero, en el barrio El Martillo de la ciudad de Mar del Plata, más de cincuenta familias decidieron vivir en un grupo de casas construidas para ser entregadas a familias necesitadas de vivienda. Las casas están sin terminar y su construcción paralizada desde hace tres años. No hay luz, agua, gas. A través de un plan se habían empezado a construir pero luego las autoridades las dejaron abandonadas.
En estos tres meses el gobierno judicializó la toma, y con la complicidad del juez dictaron el desalojo que se ejecutó a los palazos el pasado viernes 17 de abril. El problema habitacional en la ciudad es muy grave y los gobiernos municipal, provincial y nacional solo responden con represión.
En las últimas dos semanas la policía y la prefectura asecharon a los habitantes del barrio siguiéndolos y sacándoles fotos y finalmente los despojaron bestialmente de sus casas entre gases y balas de goma, Tras un duro enfrentamiento en el que participaron varias organizaciones sociales y políticas acompañando a las familias en la resistencia, resultaron varias personas heridas y mas de 25 detenidos. Luego de varias horas de manifestarnos en la puerta de la comisaría 4ta se logro la liberación de todos los compañeros presos por luchar por una vivienda digna.
SOLIDARIDAD CON LOS SIN TECHO Y CON TODAS LAS FAMILIAS DE MAR DEL PLATA QUE RECLAMAN POR VIVIENDAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario